Details, Fiction and La Sacerdotisa en el Tarot

Una carta mística llena de energía lunar, nos revelan la presencia de secretos a nuestro alrededor o la presencia de alguna amenaza que pueda perturbar nuestra plenitud, la carta de la sacerdotisa o Papisa es una advertencia para estar alerta a todo aquello que el ojo no puede ver, que solo puede ser percibido bajo el subconsciente y la energía espiritual.

Cuando algún amigo confía en ti y te cuenta un secreto, es importante ser leal y no contarle a nadie la confesión que te hicieron.

Puede representar confusión, falta de claridad o dificultad para entender una situación o los propios sentimientos. Puede ser un llamado a buscar orientación o claridad antes de tomar decisiones importantes.

Si la espiritualidad es parte de tu vida y deseas compartir tus experiencias conmigo, te invito a que me escribas y que hagamos de este viaje un camino compartido.

Antes hemos dicho que La Sacerdotisa en su posición regular indica que es un momento perfect para un embarazo. En el momento en el que se invierte la carta la recomendación es la opuesta: cautela, espera un poco para concebir.

Este arcano mayor también puede indicar la presencia de secretos o situaciones ocultas en tu vida. Como tal, te invita a profundizar en tu subconsciente y descubrir las verdades que yacen en su interior.

A menudo tiene connotaciones sexuales. Se puede decir que te encuentras en una fase de mucho atractivo para los demás.

Aunque su origen y evolución son complejos, la figura de la Sacerdotisa ha llegado a ser un emblema de los misterios profundos y las verdades ocultas que todos llevamos dentro de nosotros.

La Sacerdotisa, conocida también como la Papisa en el Tarot de Marsella, ha you can try this out sido una figura de misterio y de sabiduría oculta a lo largo de la historia del tarot.

Si nos preguntan en el presente augura la existencia de una pareja (generalmente femenina) con la que nos encontramos cómodos y nos ayuda a la hora de encontrar estabilidad emocional.

La Papisa te pide seas cauteloso en cómo gastas el dinero o bien, si no es de suma importancia, seas paciente y vendrá un tiempo mejor para comprar o viajar.

Puede advertirnos que las cosas no son tan llanas y sencillas como parecen y que bien vale mirar hacia dentro, no solo de nosotros mismos sino del entorno y las personas que nos rodean en determinada situación.

Cuando en una tirada general en el pasado nos aparece la papisa nos habla, o bien de la existencia de una persona de la que hemos aprendido mucho y nos ha guiado en nuestro crecimiento (esta persona generalmente pertenece o la consideramos familia).

Estamos ante la parte divina y femenina del universo, lo que los hebreos llaman la Shekinah; la madre cósmica que engendra todas las formas y que gracias a su infinito amor y generación la vida puede ir tomando forma. Ella es quien acoge la energía y potencia del Mago para poder ir tejiendo la red de Maya, que es la ilusión de la realidad materials. Ella es una representación de Isis y Artemisa en una sola, pues tiene los cuernos de Isis que representan las fases lunares y posee a su vez un arco y flecha (símbolos de Artemisa), que son a la vez un “Sistro” (un instrumento musical que está conectado con los misterios de Isis y Hathor, ambas diosas femeninas egipcias muy conectadas con todo tipo de asuntos espirituales elevados y con las más grandes iniciaciones espirituales). En este caso, el arquetipo refiere a la Luna en su fase más pura y virginal. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *